Listado de productos por marca Balcare Cosmetics

Nampula S.L. es la empresa que comercializa la marca de cosméticos Balcare Cosmetics, y forma parte del grupo de empresas del Balneario El Raposo. Nace junto a su otra filial Pambiótica S.L., tras varios proyectos de investigación sobre cultivos ecológicos y aprovechamiento de  recursos naturales.


Nampula S.L. es una empresa joven. Se creó en enero de 2017 con el reto de reconvertir la antigua marca de cosméticos Termal Barros, propiedad del Balneario El Raposo, en una nueva línea  de cosméticos termal y ecológica, con nuevo diseño, nueva formulación y más intranquilos por el bienestar de sus clientes y por el Medio Ambiente. Son una empresa responsable, enérgica y dinámica, ya que se adaptan a las necesidades de sus clientes, así como a las nuevas preferencias del mercado.

BALCARE es una nueva línea de cosmética termal y ecológica que tiene su origen en las aguas mineromedicinales  del Balneario El Raposo, cuya composición se mantiene íntegra tal cual emerge del manantial, siendo estas aguas ricas en minerales como el calcio, el bicarbonato y el magnesio.

La línea cosmética BALCARE está elaborada con materias primas naturales y de cultivo ecológico de primera calidad. Estas características hacen de Balcare una línea cosmética exclusiva  y pionera en su sector, que además cuenta con la Certificación Ecológica COSMOS certificada por ECOCERT. Es por ello que incluye en la contextura de todos sus cosméticos un mínimo de un 95% de materias primas naturales de origen vegetal o mineral, y no contiene parabenos, ni sustancias dañinas para la piel, ni  componentes de origen animal.


BALCARE contiene una formulación privilegiada que minimiza los riesgos de intolerancias  y alergias, por lo que es idónea para todo tipo de pieles y edades. Su amplia gama de productos que van del cuidado facial y la higiene corporal,  al cuidado de zonas específicas como contorno de ojos, pies y manos.


Para su elaboración se emplea el agua termal del balneario El Raposo, su fango termal, y plantas procedentes de los cultivos ecológicos del Balneario El Raposo que pertenece al municipio de Puebla de Sancho Pérez provincia de Badajoz (Extremadura).